![]() |
Fuente: http://elblogderamon.com/ |
Es normal que muchas personas tengan dudas al decirles que pueden ganar dinero con tan sólo publicar temas de interés en un Blog o subir un video en YouTube hablando sobre ello y que por eso podrían ganar dinero, o al menos eso pasaba hace algunos años, sin embargo hoy en día muchos son los que se dedican a esto. De hecho recuerdo que hace aproximadamente un años leí un artículo en el que nombraba 10 trabajos para jóvenes que pudieran realizar a la par de seguir su carrera o antes de comenzarla y en entre esos se nombraba el ser Youtuber o Blogger.
Para tener más claro como es que esas personas ganan dinero por subir contenido a Internet, he aquí una información importante sobre Google Adsense.
Este es un programa de publicidad de Google que permite ganar dinero en Internet, la pregunta es ¿cómo lo hace? y la explicación es la siguiente: al ser el intermediario entre los anunciantes, es decir, las marcas publicitarias que para promocionarse necesitan espacios en sitios web, y los publicadores de contenido, que pueden ser bloggers, videobloggers o creadores de apps; extienden anuncios sobre distintas marcas, por lo general estarán relacionadas a lo que traten los publicadores y al interés que presente el que vendría a ser llamado "consumidor", de esta manera permiten a los publicadores ganar dinero.
Para entenderlo mejor, pongamos un ejemplo:
Supongamos que en tu blog escribes sobre maquillaje, al enlazar tu blog con Google Adsense, este ultimo se encargará de que en tu sitio aparezcan distintas publicidades de marcas de maquillaje, de esta manera tus lectores podrán acceder fácilmente a la marca que se anuncie y tu ganaras por cada click que se de a ese anuncio, sin importar si ya al estar en la página anunciada el lector compra o no.
¿Por qué es rentable?
Resulta rentable porque los anuncios son de cierto modo personalizados, debido a Adsense cuenta con un sistema que le permite identificar el perfil de nuestros visitantes, por el uso de las diferentes herramientas de Google, historial y las búsquedas realizadas, saben que contenido pueden insertar como anuncios y así asegurarle a la marca que contrate los servicios de publicidad que estos serán vistos.
Cabe recalcar que es Adsense quien siempre se encargará de que tipo y cuales son los anuncios que se añaden.
Es importante saber que nunca puedes
hacer clic tú mismo sobre los anuncios que aparecen en tu blog, tampoco puedes
pedir a tus visitantes que lo hagan, ni a familiares o amigos. Adsense cuenta con
herramientas que detectan estas prácticas, y una vez que te expulsan del programa
será muy difícil que te vuelvan a admitir.
Con este video se puede entender de mejor manera qué es y para qué sirve, cómo nos ayuda y demás:
Si quieres informarte más, puedes visitar las siguientes publicaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario